Las imágenes empezaron a correr como reguero de pólvora en los grupos de WhatsApp de los padres y madres de la Escuela Ramón Barrera, de la zona de Divisoria, en el departamento de 25 de Mayo.
Un video y 3 fotos donde muestran como una portera de ese establecimiento abusa de un menor de edad y un hombre filma con su celular, mientras arenga al chico. Las imágenes dejan a la vista como la mujer le insiste al nene para que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. También hay otra imagen donde se observa a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual.

El rostro de la portera se ve claramente y eso fue lo que llamó la atención inmediatamente de los padres. No se sabe si esto ocurrió en el interior de la escuela y cuándo fue la fecha precisa en que se tomaron las imágenes. Fuentes judiciales indicaron que tampoco está acreditado que el menor concurra a ese establecimiento.
El hecho llegó a oídos de la directora de la escuela quien expuso el tema al Ministerio de Educación, tomando el caso la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.

Por la gravedad de los hechos, las autoridades ministeriales decidieron llevar a cabo la denuncia y la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI es la que está con la pesquisa. La mira está puesta en la portera y el hombre y no descartan la participación de más adultos.
La mujer ya fue separada del cargo (cumple funciones en los niveles Primario y Secundario), pero por el momento se desconoce el paradero. La Justcia ya libró la orden de detención luego de recibir la denuncia e identificar a la mujer, Paola Tejada.


Comments
0 comments