En un importante operativo de seguridad, la Policía de Salta desarticuló una red de facilitación de la prostitución y explotación sexual en diferentes puntos de la ciudad.
El procedimiento, que tuvo lugar ayer por la mañana, logró identificar y rescatar a once mujeres, quienes quedaron bajo protección de las autoridades. Además, se detuvo a tres personas, que quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 acusadas de «Supuesta Facilitación de la Prostitución en Concurso Real con Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución«, según lo informado en El Tribuno.
El megaoperativo se llevó a cabo en los barrios San Antonio, San Remo y El Huaico, bajo la dirección de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 1 y con el apoyo de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta.
Esta intervención fue el resultado de una investigación que se extendió por más de seis meses, en la cual se utilizaron técnicas de inteligencia criminal para identificar a los responsables y detectar a las mujeres involucradas en esta red clandestina.
Durante los allanamientos simultáneos realizados en las viviendas de los mencionados barrios, la policía rescató a las víctimas y detuvo a los implicados. Además, se secuestraron pruebas clave, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos que serán fundamentales para el avance de la investigación. También se identificaron a varios clientes y personas presentes en los inmuebles allanados.