La ola de frío polar que azota a la provincia de Salta dejó imágenes sorprendentes este fin de semana. En la madrugada del viernes, los habitantes de Campo Quijano se despertaron con un paisaje inusual: el suelo estaba cubierto por una fina capa de aguanieve.
Las bajas temperaturas, que alcanzaron los dos grados bajo cero al amanecer, sorprendieron a los vecinos, quienes no esperaban este fenómeno meteorológico en pleno invierno. La combinación de lluvia y nieve generó un espectáculo único en la localidad, con un manto blanco cubriendo el suelo y los techos.
«Nunca había visto algo así en Campo Quijano», comentó un vecino sorprendido.
Las temperaturas mínimas fueron extremas y se espera que por la noche sobre todo, el tiempo se mantenga de igual manera, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posible caída de aguanieve para Quijano y zonas aledañas.
Este evento climático inusual pone de manifiesto la variabilidad del clima en la provincia de Salta, donde las temperaturas pueden cambiar bruscamente en poco tiempo.

You must be logged in to post a comment Login