¡Seguinos!

¿Qué estás buscando?

Policiales

video: advertencia para evitar estafas a jubilados y pensionados

A través de publicaciones en redes sociales, buscan captar a los adultos mayores con supuestos descuentos o beneficios en la contratación de empresas como telefonía celular, servicio de televisión por cable o streaming.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advirtió a la comunidad, en especial a jubilados y pensionados, sobre una modalidad de estafa informática que se está empleando en relación a la supuesta contratación de servicios te telefonía, televisión por cable o streaming con importantes descuentos exclusivos para el sector pasivo.

Los mismos son ofrecidos en publicaciones engañosas en redes sociales (Facebook e Instagram) que promocionan descuentos a jubilados y pensionados en la contratación de los distintos servicios. Allí solicitan que la persona interesada se comunique a un número de teléfono y la llamada se dirige directamente a un estafador, quien le solicita información personal y financiera con la que realizan operaciones defraudatorias.

Para proteger la seguridad informática se recomienda no descargar aplicaciones, archivos ni brindar información personal ni financiera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fiscal Cornejo insistió en la importancia de la prevención y concientización de la comunidad en general para evitar la comisión de estos delitos y la protección de los adultos mayores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te puede interesar

El autor es hermano de la primera mujer vejada. La embarazó y ahora abusó de la menor, ignorando, o no, que era su hija.

Policiales

Un vehículo volcó hace minutos en la ruta hacia San Lorenzo, cerca del acceso a circunvalación. Aún no se saben las causas del accidente...

Oremos

A través de las redes oficiales de la banda, aseguraron que el cantante evoluciona favorablemente.

Las autoridades de Misiones descartaron la participación de un grupo armado extranjero y los familiares del gente asesinado dudan de las propias fuerzas policiales.