¡Seguinos!

¿Qué estás buscando?

Policiales

A un año de la muerte de Leonel Francia, el nene salteño asesinado por su madre

Hace un año un niño de 11 años, llegó sin vida y con graves heridas al Hospital Papa Francisco en Salta.

Hace un año, Leonel Guillermo Francia, un niño de 11 años, llegó sin vida y con graves heridas al Hospital Papa Francisco en Salta. Su madre, Lidia Cardozo, informó a los médicos que su hijo había caído desde un segundo piso, pero rápidamente comenzaron a surgir sospechas de que se trataba de algo más siniestro.

Las primeras declaraciones de testigos y fuentes policiales apuntaban a que Leonel no había sufrido un accidente, sino que había sido víctima de un asesinato. Ese mismo día, Lidia Cardozo fue detenida y hasta la fecha permanece bajo custodia, aunque aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Leé también...
Grabaron a un Policía de Tránsito manejando sin casco y con una cerveza en mano

A un año del impactante hecho que sacudió a la comunidad salteña, Patricia Fattore Francia, tía de Leonel, reveló detalles estremecedores sobre los últimos momentos de su sobrino. Según Fattore, la autopsia mostró que Leonel había sido golpeado brutalmente antes de que su madre le «clavara un fierro» en la cabeza, atravesándole el cráneo. Posteriormente, lo habría arrojado desde el segundo piso de su vivienda, solo para recogerlo y llevarlo de nuevo a su cama.

Anuncio

Fattore agregó que, tras el ataque, el niño agonizó hasta el día siguiente. Mientras tanto, la acusada se dedicó a lavar la ropa y limpiar la escena del crimen. También pidió a los albañiles que trabajaban en su casa que llegaran más tarde de lo habitual, en un aparente intento por encubrir lo sucedido y preparar una coartada.

Leé también...
En plena tormenta, salteño se comió tremendo pozo y quedó hundido bajo agua

Según el testimonio de la tía, el día del crimen Lidia Cardozo estaba frustrada por no poder abrir su local debido a un compromiso en la Ciudad Judicial, y habría desquitado su enojo con su hijo. Vecinos, ahora testigos clave en la investigación, han declarado que escucharon los llantos de Leonel durante la madrugada, mientras era golpeado salvajemente.

Anuncio
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te puede interesar

Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/03/2025 08:44 La enfermedad provocó la muerte de 119 personas en el 2023. El Ministerio de...

Argentina

En la Volkswagen Amarok V6 en la que iban las víctimas también viajaban otros tres hombres. Investigan las causas del accidente.

Dale Like

En medio del proceso judicial contra su exmarido Elías Piccirillo, surgen detalles sobre el origen de su millonario patrimonio.

Policiales

Ocurrió esta mañana en barrio 49 lotes calle Juan Carlos Dávalos, por causas a establecer, un hombre perdió la vida.