Para el miércoles, se pronostica un descenso significativo en las temperaturas, con una máxima promedio de 15 grados y cielos que variarán de parcialmente a mayormente nublados. Aunque la probabilidad de precipitaciones es baja, no se descartan por completo.
El jueves, el frío se intensificará en el Valle de Lerma, con temperaturas máximas que rondarán los 10 grados. Además, persiste la baja probabilidad de precipitaciones, indicando un día aún más frío y húmedo.
El sistema frontal que afecta a la región central del país también traerá vientos fuertes del sector sur. Escobar mencionó una alerta por tormentas intensas en el extremo este de la provincia de Salta, especialmente en el departamento de Rivadavia, afectando también gran parte del litoral.
Para el viernes, las condiciones climáticas mejorarán con menos nubosidad, pero Escobar advirtió sobre las bajas temperaturas durante la madrugada y la mañana, con mínimas que podrían estar por debajo de los 0 grados, lo que podría provocar heladas matutinas.