Un tornado inesperado impactó a los vecinos de La Pampa, quienes ya estaban bajo alerta meteorológica junto a las provincias de Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro y el oeste bonaerense desde principios de la semana. Sin embargo, a pesar de la advertencia por mal tiempo, pocos anticipaban la llegada de fenómenos tan intensos.
En localidades cercanas a Santa Rosa, el pronóstico de mal tiempo se cumplió con la caída de granizo, piedras y un fuerte aguacero. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron daños graves.
Durante la tarde de ayer, comenzaron a viralizarse videos que mostraban la evolución de un tornado en la zona rural conocida como Puesto «Los Tres Cerritos», a unos 10 kilómetros de Puelén. Las imágenes capturadas por los habitantes del lugar revelaron el paso del fenómeno, acompañado por fuertes vientos y lluvias, impactando tanto a la población local como a usuarios en las redes sociales.
Si algo le faltaba al día de hoy en Argentina: TORNADO EN LA PAMPA pic.twitter.com/aQ2W2x5bHH— Real Time (@RealTimeRating) October 17, 2024
El pronóstico meteorológico mantiene una alerta naranja activa en la región, advirtiendo la posibilidad de nuevos fenómenos climáticos extremos.

You must be logged in to post a comment Login