Se vienen días claves en Central Norte: quiénes seguirán y quienes no

Dar paso al inicio de un proceso que demanda un trabajo ordenado en el armado de una estructura muy sólida, es el objetivo inmediato de la dirigencia de Central Norte y que encabeza Héctor Defrancesco para la participación en el próximo torneo de la Primera Nacional.

Dar paso al inicio de un proceso que demanda un trabajo ordenado en el armado de una estructura muy sólida, es el objetivo inmediato de la dirigencia de Central Norte y que encabeza Héctor Defrancesco para la participación en el próximo torneo de la Primera Nacional.

Como campeón del Federal A que logró el ascenso a la Primera Nacional, hay propósito para intervenir en una competencia que comenzará allá por febrero del año 2025. Y con el tiempo prudencial, ahora la directiva del club azabache en las charlas preliminares dejaron entrever la idea de comenzar a agilizar trámites.

Leé también...

Por citar, el arquero Leonardo «Calidad» Rodríguez, el héroe en Catamarca por los penales que atajó en la definición frente a los santiagueños, el defensor Santiago Rinaudo, el volante de contención Emanuel Giménez y el delantero Emiliano Blanco figuran en la lista para poder contar con sus servicios y retenerlos. Claro que la continuidad de los cuatro futbolistas que pertenecen a Racing de Córdoba, obedece a un pedido formal, como ocurrió cuando llegaron como refuerzos a principio de esta temporada.

Lo de «Calidad» Rodríguez marcó un antes y después con la consagración final por parte del cuervo en Catamarca. Y que provocó ese sentido de pertenencia entre la gente al romperse el hombro derecho, pero no tuvo reparos e igual respondió con acierto en la ejecuciones de los doce pasos que permitió alzar la copa de campeón y provocar un festejo mayúsculo por el ascenso de categoría.

Por la lesión que presentó «Calidad» Rodríguez, el jueves pasado estuvo pactado la intervención quirúrgica, y acuerdo al equipo médico, en el plazo estipulado para su recuperación, el arquero quedará en condiciones de volver a atajar.

Para la dirigencia del club de avenida Entre Ríos, se da por descontado que mantener una base otorga sus beneficios y sería una de las decisiones para contar nuevamente con la mayoría del plantel que compitió en el reciente torneo. Eso, si, teniendo presente las exigencias de una categoría con rivales afianzados con el juego, sin dejar ningún detalle suelto y donde no se tiene que regalar nada.

Con respecto a la situación del Tano Riggio, el mismo presidente Héctor Defrancesco, comentó que «se debe una reunión». Lo cierto es que por estas horas se busca avanzar con algo concreto y que facilite lograr un acuerdo exponiendo cada una de las partes el enorme desafío que queda por delante.

La inclusión de los hermanos Zamarían (Facundo y Federico) como ayudante de campo; Matías Pedroza, preparador físico; Juan Ruarte, entrenador de arqueros; Emilia Figueroa, nutricionista; Mario Rodríguez, utilero, conformaron un excelente equipo de trabajo con el «Tano» Riggio como cabeza de grupo.

Entonces, cabe esperar qué responde el «Tano» Riggio ante una proposición de esta magnitud

Los jugadores, por el momento, deberán presentarse el próximo lunes para resolver cada uno su situación con el club.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de