Durante la madrugada, a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta 34, efectivos del Escuadrón 50 “Aguaray” detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en el que viajaban un hombre y dos mujeres provenientes de Salvador Mazza con rumbo hacia Salta Capital.
Al momento de la inspección, los uniformados fueron alertados por el can antinarcóticos “Minos” quien mediante una marcación pasiva marcó la posible presencia de algún estupefaciente en la barra alerón que está ubicada sobre la caja del rodado.
Ante las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios pudieron observar a través del escáner de Aduana que dentro del elemento metálico habría una sustancia.
En presencia de testigos, los uniformados utilizaron herramientas para retirar la barra alerón del rodado en la cual notaron que poseía silicona y topines negros siendo estos signos de haber sido modificados recientemente.
Luego de realizar varios cortes, los gendarmes extrajeron una sustancia blancuzca que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para metanfetamina con un peso total de 17 kilos 580 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso la detención de las tres personas involucradas como así también ordenó el secuestro de la droga de diseño, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa.