Luego de meses de preocupación por el incremento de casos de dengue en toda la provincia, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione junto con el Director de Epidemiología, Francisco García Campos, brindaron una conferencia de prensa donde informaron la situación actual de Salta y cuáles son las gestiones que se llevarán a cabo para erradicar al mosquito transmisor.
El ministro Mangione adelantó que firmarán un convenio con todos los municipios de la provincia para comenzar a trabajar con el control y descacharrada en cada rincón de Salta. «Es de suma importancia este convenio, porque si uno no toma conciencia y aunque los vecinos hagan el descacharrado, en un sola casa que exista un frasco con agua, vamos a tener problemas», expresó.
Asimismo, el ministros hizo hincapié en la importancia de concurrir a los hospitales o centros de salud antes cuadros febriles por dengue. «No se automediquen, no se queden en las casas, necesito que se hagan atender porque si nosotros tomamos conciencia de hacernos atender a tiempo, el 90% de los casos se rescatan sin ningún problema».
«ESTOY PREOCUPADO»
Salta no va a tener descanso con el dengue y así lo aseguró el ministro: «Va a ser un brote histórico e importante, lo vengo diciendo hace tiempo, va a ser peor del que tuvimos. Me preocupa mucho la capital salteña y ya me reuní para comenzar a trabajar en conjunto», sostuvo.
El ministro fue contundente y aseguró que no descartaría cancelar o suspender eventos masivos si la situación con el dengue se agrava. «En el brote que tuvimos en Güemes hace un par de años murieron tres integrantes de una familia y ellos estaban en una feria, se enojaron mucho porque cancelamos la feria pero mi función es preservar la vida de los salteños», expresó.

You must be logged in to post a comment Login