El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó el suicidio del hombre encontrado sin vida en la zona este de la ciudad de Salta. Extraoficialmente, se supo que fue identificado como Rodrigo «Chino» Morales, que era sindicado como el principal sospechoso del asesinato a cuchilladas de Ayelén Guadalupe Magalí Guantay y de su padre, Juan Carlos Guantay, cometidos el sábado último en el barrio ARA San Juan.
Según trascendió, el cuerpo fue encontrado por vecinos, que dieron aviso al sistema de emergencias 911.
Femicidio de Ayelén Guantay t su padre Juan Carlos Guantay en barrio ARA SAN JUAN de la ciudad de Salta
La fiscal del área de femicidios, Mónica Poma, y el fiscal penal Gabriel González se constituyeron en el lugar para coordinar las tareas de rutina en estos casos. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde la autopsia confirmó que el deceso «se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento y que se habría producido el mismo sábado en horas de la tarde», informó el Ministerio Público Fiscal.
El organismo también confirmó que ya se identificó al hombre, de 41 años, pero no dio a conocer su identidad. Por versiones, se sabe que sería Rodrigo Morales, quien era buscado como el principal sospechoso del asesinato de su pareja y de su suegro.
Por otro lado, también por versiones, se supo que el niño hijo de Ayelén Guantay estaría con familiares y en buenas condiciones de salud.
Ayelén Guantay, de 25 años de edad, y su padre, de 62 años, fueron asesinados el sábado último. Tras cometer el doble crimen el asesino huyó y desde entonces era buscado, hasta que ayer vecinos dieron con su cuerpo en una zona de malezas del mismo barrio ARA San Juan, ubicado en una zona de altos ya subiendo un cerro en la zona este de la ciudad.
Con la muerte de Ayelén, el número de femicidios en lo que va del año en Salta llegaría a cuatro, a los que se suman una tentativa de femicidio y una mujer desaparecida, Jesica Gutiérrez, en la localidad de La Caldera. Además, hay otras diez muertes violentas que están en investigación pero sin la carátula de femicidio.