La television estatal irani se jacto de que Donald Trump había “cedido” en la guerra contra Irán después de que el presidente estadounidense declarara una tregua de cinco días en los ataques militares contra la infraestructura energética del país.
Trump anunció esta mañana una pausa en los ataques contra los activos energéticos de Teherán tras mantener lo que describió como “conversaciones muy positivas” sobre el fin de las hostilidades en Oriente Medio.
Pero los medios iraníes afirman que no se han producido conversaciones y que Trump ha dado marcha atrás tras emitir un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz, parcialmente cerrado, o enfrentarse a bombardeos contra las centrales eléctricas.

«Trump, temiendo la respuesta de Irán, dio marcha atrás en su ultimátum de 48 horas», rezaba un gráfico en la televisión estatal IRIB.
Posteriormente, mientras abordaba el Air Force One en Florida , antes de volar a Memphis, el presidente insistió en que “Irán llamó para llegar a un acuerdo”.

Los mercados financieros reaccionaron de inmediato a la publicación de Trump: el precio del petróleo y del gas cayó, mientras que las bolsas europeas se recuperaron.-Daily Mail-

