En el inicio de la semana del Superclásico, Juan Román Riquelme volvió a ser noticia. No por una nueva aparición ante la prensa ni por la derrota de Boca ante Racing, sino porque será uno de los seis vicepresidentes que acompañarán a Claudio Tapia en su nuevo mandato en la AFA.
Cerrado el plazo para presentar una lista, la nómina encabezada por el Chiqui fue la única constatada con el fin de formar parte del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol local que estará desde fines de este año hasta 2029.
Junto a Ignacio Villaroel (vicepresidente 2° de River), David Garzón (vicepresidente de Huracán), Carlos Montaña (vicepresidente de Independiente), Gabriel Greco (presidente de Atlanta) y Javier Treuque (Secretario del Consejo Federal), Riquelme, cuatro meses más tarde de haber sido anunciado como el nuevo representante de Boca en la AFA, será vicepresidente en lo que será el segundo ciclo de Tapia al mando.
Hace un par de días, en una entrevista por streaming, el mandamás del Xeneize no solo respaldó a Chiqui Tapia sino que también lo catalogó como «uno de los dirigentes más grandes en la historia del fútbol argentino, junto a Grondona», resaltando todos los logros y aciertos que tuvo durante su gestión.
Desde que incursionó en la política futbolística -allá en 2019 como vicepresidente de la institución azul y oro-, Román siempre se mostró cercano y con contacto fluído con el reelecto presidente de la AFA, por lo que no extraña que este último haya confiado en el histórico N°10 de Boca para su nuevo mandato.