Ayer, una noticia preocupante se viralizó en Salta. Benjamín Paz, un anciano de 76 años, desapareció en plena procesión del Señor y Virgen del Milagro. La familia y vecinos están alarmados, ya que temen que el hombre, quien padece problemas mentales, esté perdido en algún barrio o haya abordado un colectivo que lo haya llevado a un lugar desconocido.
Según informó una mujer que vive con Paz, el anciano salió a comprar una tira de pan durante el horario de la procesión de los santos patronos, pero al encontrar todo cerrado, se dirigió hacia la avenida. Allí, la verdulera local indicó que Paz comenzó a buscar en otra dirección y ahí perdieron sus rastros. La mujer presentó la denuncia a las 18:50 horas, después de que el hombre no regresara a casa.
«Él tiene problemas de memoria y no sabe su número de documentación. Es posible que se haya subido a un colectivo y haya terminado en otro lugar sin que sepamos dónde está», explicó la mujer.
Benjamín Paz reside en el barrio Juan Manuel de Rosas. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse al 3875408708. La búsqueda continúa con la esperanza de encontrarlo pronto y a salvo.