La Fiesta del Milagro en Salta, que reunió a más de 650 mil peregrinos, vivió un incidente inusual en la noche del domingo. Un hombre de 64 años, proveniente de Rosario de la Frontera, sufrió una una inesperada reacción alérgica tras comer el popular sándwich.
El suceso habría ocurrido a las 12:20 horas del viernes, en un punto de venta de alimentos cercano al recorrido de la procesión. El Centro de Monitoreo de Peregrinos fue alertado inmediatamente y, en cuestión de minutos, personal policial y médico se dirigió al lugar.
El peregrino, estaba comiendo el choripán, cuando una avispa, que aparentemente merodeaba o se encontraba en el choripán, fue ingerida sin que él se percatara. La reacción alérgica fue rápida y severa, requiriendo asistencia médica urgente.
El equipo de emergencias del SAMEC, que ya estaba en el evento para brindar asistencia a los peregrinos, llegó rápidamente. El peregrino, fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde fue ingresado en la sala de shock room para recibir tratamiento inmediato. El diagnóstico inicial fue una «reacción alérgica» severa, informó HolaSalta.
Afortunadamente, tras recibir el tratamiento adecuado, el estado de salud del peregrino mejoró. Horas más tarde, se confirmó que el hombre estaba en condición estable y sin complicaciones, siendo dado de alta tras estar en observación.