El Albo se impuso 2 a 1 en el inicio de la Zona B, con dos goles de Lautaro Gordillo en el primer tiempo. El equipo de “Teté” Quiroz mostró intensidad y carácter para quedarse con los primeros tres puntos ante su gente.
Gimnasia y Tiro comenzó la temporada de la Primera Nacional con una victoria importante al derrotar por 2 a 1 a Colegiales, en el marco de la primera fecha de la Zona B.
El gran protagonista de la tarde fue Lautaro Gordillo, autor de los dos goles del conjunto salteño en la primera etapa, ambos de cabeza. El descuento de la visita llegó en el complemento, a través de un potente remate de larga distancia de Elías Ocampo que sorprendió al arquero Papaleo.

Desde el arranque, el equipo dirigido por Fernando “Teté” Quiroz mostró decisión. Cuando todavía los equipos se acomodaban en el campo de juego, Walter Montoya probó con un fuerte remate que exigió una gran intervención del arquero Di Fulvio, quien envió la pelota al córner.
Gimnasia fue superior en los primeros minutos y avisó antes de abrir el marcador. La fórmula fue clara: centros precisos al área, especialmente desde los pies del “Pollo” Rojas. A los 24 minutos, un envío del volante salteño encontró la cabeza de Gordillo para el 1-0. Y a los 35, tras un tiro libre ejecutado nuevamente por Rojas, el delantero volvió a imponerse en el área para marcar el segundo.
En el complemento, Colegiales adelantó sus líneas en busca del descuento. Sin embargo, el Albo generó las primeras situaciones claras: a los 12 minutos, Contín remató apenas desviado y, a los 17, un cabezazo de Rinaldo obligó a Di Fulvio a una gran atajada.

Cuando mejor parecía estar Gimnasia, llegó el descuento visitante. Elías Ocampo sacó un potente disparo desde larga distancia que se metió junto al palo y dejó sin chances a Papaleo. Un verdadero golazo que puso suspenso al cierre del partido.
En los minutos finales, Colegiales ganó confianza y empujó con mayor intensidad, aunque sin precisión en los metros finales. Gimnasia, por su parte, no renunció al ataque y buscó ampliar la ventaja para asegurar el resultado.

Finalmente, el pitazo final confirmó el 2 a 1 y desató el festejo del público salteño. El Albo sumó así sus primeros tres puntos y comenzó el campeonato con el pie derecho, ilusionando a su gente en este nuevo desafío en la Primera Nacional.
¡TREMENDO CABEZAZO! Gordillo puso el 1-0 para Gimnasia y Tiro
¡TREMENDO CABEZAZO!
— Primera Nacional (@primeranacio) February 14, 2026
Gordillo puso el 1-0 para #GimnasiayTiro ante #Colegiales.
Segundo gol de la #PrimeraNacional. pic.twitter.com/rxamnDsgTM
Lautaro Gordillo, otra vez de cabeza, puso el 2-0 del albo frente a su ex equipo.
ALGUIEN QUE LO FRENE
— Primera Nacional (@primeranacio) February 14, 2026
Lautaro Gordillo, otra vez de cabeza, puso el 2-0 frente a su ex equipo. https://t.co/peYSaxAEqS pic.twitter.com/TiPlTerZnw

