El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió la ejecución de la obra del nuevo pozo de abastecimiento de agua potable en barrio San Remo. La misma se decidió iniciar, previo a los estudios de caudal subterráneo, ante la finalización de la vida útil del pozo anterior.
Jarsún explicó que es normal que los pozos profundos cumplan sus ciclos, más aún con el crecimiento de la demanda de agua en el sur de la Ciudad. En estos términos, destacó el compromiso de la gestión provincial de intervenir ante estas situaciones y trabajar generando nuevas fuentes de abastecimiento que aseguren el buen servicio de agua.
Recientemente se puso en marcha un pozo en Solís Pizarro, en la zona oeste de la ciudad y se prevé que en las próximas semanas arrancarán los trabajos para otros pozos en Parque La Vega, Atocha y barrio 20 de Febrero, todos en la capital salteña.
Buscan alternativas para la zona este
Aguas del Norte informó además que trabaja en el análisis y elaboración de proyectos para llevar agua a los barrios de la zona este de la Capital salteña con el objetivo de mejorar el servicio para los vecinos que habitan en ese lugar.
Recientemente, la Empresa realizó la perforación de un pozo exploratorio en el barrio Autódromo, con el que se esperaba abastecer a ese barrio y los aledaños; pero los valores de producción de esta fuente no fueron los esperados, por lo que se deberán buscar otras alternativas.
Desde el área técnica de Aguas del Norte explicaron que la posibilidad de que el desarrollo de una nueva fuente de abastecimiento falle o no arroje el aforo estimado es parte de las posibilidades cuando se inicia un proyecto ya que los elementos de estudio previos son estimativos y no infalibles y que, cuando estos fallan, se buscan las alternativas más viables para reemplazarlos.