Más de 200 efectivos de la Policía de Salta llevaron a cabo un megaoperativo en Villa San Antonio, en la madrugada de hoy. El despliegue fue ordenado por la Fiscalía 5, luego de meses de investigación que incluyeron más de 40 denuncias de robos, lesiones y otros delitos violentos que habían generado una fuerte preocupación en los vecinos.
El operativo consistió en 20 allanamientos simultáneos, durante los cuales se detuvo a 18 personas acusadas de protagonizar hechos de violencia y delitos contra la propiedad, muchos de ellos cometidos con el uso de armas de fuego. Estas bandas criminales venían aterrorizando a los vecinos de la zona, quienes vivían en constante temor por la inseguridad.
Además de las detenciones, los agentes de la Policía lograron incautar un arsenal de armas de fuego, municiones, sustancias ilegales y otros elementos que vinculan directamente a los detenidos con los hechos denunciados.
Durante los procedimientos, también se secuestraron vehículos utilizados en los delitos y una considerable suma de dinero en efectivo, que se presume era producto de sus actividades ilícitas.