20.9 C
Salta

Impactante accidente: manejaba borracho y chocó de frente contra una camioneta

El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Maipú esta mañana. Un joven de 19 años iba al volante con casi un gramo de alcohol en sangre cuando se estrelló contra el otro vehículo.

Un impactante accidente ocurrió este domingo en el departamento mendocino de Maipú cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su camioneta y chocó de frente contra otro vehículo.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la Ruta 20 y Olascoaga alrededor de las 8 de la mañana. Producto del incidente, hay dos personas que están internadas y permanecen gravemente heridas.

Leé también...

Todo sucedió cuando un joven de 19 años alcoholizado iba al volante de una Toyota Hilux y en cuestión de segundos se incrustó contra una camioneta Ford F100 en la que iban dos personas, un hombre de 57 años y una chica de 17.

El impacto dejó a los involucrados atrapados en los vehículos, por lo que tuvo que intervenir los Bomberos para poder sacarlos. Los servicios de emergencia trabajaron arduamente para liberar a los ocupantes y estabilizarlos antes de su traslado al hospital.

El conductor que provocó el accidente estaba alcoholizado. (Foto: Gentileza Policía de Mendoza)

En tanto, el hombre y la joven fueron derivados al Hospital Central de urgencia, ambos con politraumatismos graves y quedaron internados para hacer un seguimiento.

Tras el accidente, fuentes oficiales confirmaron que se realizó el test de alcoholemia al joven y arrojó que tenía 0,92 gramos de alcohol en sangre. Las autoridades están investigando las causas del accidente, aunque el dosaje de alcohol positivo del conductor de la Toyota Hilux podría ser un factor determinante.

Durante las últimas horas más de 10 conductores borrachos fueron detenidos en Mendoza en distintos controles de tránsito con más de un gramo de alcohol en sangre y arriesgan hasta 120 dias de arresto e inhabilitación obligatoria para conducir vehículos, que puede variar de 90 a 545 días.

La Ley 9099 impone sanciones severas para los conductores con niveles de alcoholemia superiores a 1 gramo por litro de sangre. Las penalidades incluyen multas económicas que varían entre $508.000 y $1.397.000, equivalentes a 4.000 a 11.000 Unidades Fijas, con cada UF valorada en 127 pesos. En este caso, el joven quedó por debajo del gramo de alcohol en sangre por muy poco porcentaje.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de