Una nena de 9 años fue hallada sin vida en su hogar. Su madre es la principal sospechosa del asesinato, quien padece problemas psiquiátricos.
El homicidio de una niña de 9 años causó conmoción en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, en la mañana de este jueves. El asombro es aún mayor, puesto que la madre – una mujer que padece problemas psiquiátricos – sería la principal sospechosa. Personal de la Comisaría Comunitaria N.13 perita una vivienda de la Calle Irigoyen, donde apareció el cuerpo de la menor.
Pasadas las 8 de la mañana, un llamado alertó al personal policial sobre el fallecimiento de una niña de 9 años. Los abuelos de la niña (de quien no trascendió la identidad) fueron quienes encontraron la terrible escena y dieron aviso a las autoridades.

Asimismo, los denunciantes detallaron que la niña vivía con su madre de 32 años, que padece problemas psiquiátricos, y desde hace un año que habria abandonado su tratamiento psiquiatrico, aseguraron que esta le habría suministrado tres pastillas de Clonazepam.
Aparentemente en la noche del miercoles, la madre le habria dado algunas pastillas psiquiatricas y no conforme con ello le habria tapado la nariz y la boca provocando que la menor no pudiera respirar.
El personal de Salud que asistió al lugar, a cargo de la Paramédico Carla Ontivero, confirmó que la menor no tenía signos vitales.
La Policía realiza las pericias correspondientes para intentar esclarecer lo sucedido. Se esperan novedades en el transcurso del día.


