Julio llega con un nuevo aumento para la nafta y el gasoil, que estará en un promedio del 5 y del 6%, lo cual significará que haya una acumulación del 63,65% promedio durante este año.
Vale destacar que este ajuste pertenece al establecimiento de incrementos parciales en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, lo aumentará en un 1%, a lo que se sumará un 2% por la devaluación del peso contra el dólar.
Aumento de nafta y gasoil: a cuánto debía llegar según las organizaciones
La Secretaría de Energía estableció un cronograma de actualización de impuestos mediante el decreto 107, que habían sido pospuestos desde julio de 2021. Se aumentó en febrero, marzo, abril y junio, pero hay que recordar que el ajuste de mayo se suspendió y se dio de forma parcial a principios de junio.
Si bien se autorizó un ajuste menor a lo que decía el decreto, desde Confederación de Entidades de Comercialización y Hidrocarburos y Afines (CECHA) entendieron que el precio de la nafta tendría que haber sido de $144 y $96 para el gasoil.
Aumenta la nafta y el gasoil en julio: cuáles serán los precios
Según la nueva actualización que aprobó el Ejecutivo en el incremento de impuestos al combustible y lo que aplicarán las petroleras, el litro de nafta subirá en un 6% promedio en CABA.
En el caso de que YPF aplique este porcentaje en sus precios, los valores quedarán fijados de la siguiente manera en la Ciudad de Buenos Aires:
- Nafta súper: de $905, a $959,30
- Nafta premium: pasaría de $1117 a $1184,02.
Mientras que en el conurbano bonaerense, los precios serán los siguientes:
- Poniendo como ejemplo al sur de Buenos Aires (Lomas de Zamora) y a zona oeste (Ramos Mejía), el litro de súper pasaría a $1081,20 y el de premium a $1323,94
- En zona norte (San Isidro) la súper se subiría a $1074 y la premium, $1314,40.
En el caso del gasoil, los valores serían los siguientes:
- Gasoil grado 2: de $941 a $1.000
- Gasoil grado 3: de $1.196 a $1.270.