Las diferencias ideológicas entre el papa Francisco y Javier Milei siempre fueron claras: mientras el ahora fallecido líder católico defendía la importancia de la justicia social, el Presidente de los argentinos lo consideraba una aberración vinculada al comunismo.
Pese a que lograron recomponer su relación, el primer mandatario se había referido de manera muy hostil a la por entonces máxima autoridad de la Iglesia Católica, cuando aún no era jefe de Estado: «Este país tiene tantos años de justicia social… ¿qué es la justicia social? Es la envidia, el odio, el resentimiento. A ver, originalmente, la envidia era un pecado capital. Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos», señalaba enérgico Milei, en una entrevista con Viviana Canosa.
Sorprendida por sus dichos, la conductora interrumpe: «No puedo dejar de preguntarte si no es mucho lo del Papa…«. Vehemente, Milei responde: «No. El Papa… sí, lo voy a decir de frente: es el representante del maligno en la Tierra. ¿Vos sabías que el Papa impulsa el comunismo?».
Por supuesto, este video recorrió el mundo y tensó las relaciones entre la Argentina y el Vaticano. Sin embargo, una vez proclamado Presidente de la Nación, el libertario viajó a la Santa Sede, se reunió con Francisco y se mostró muy animado junto a quien había criticado ferozmente.-m1-

You must be logged in to post a comment Login