En el marco del trabajo preventivo de Protección Ciudadana la Policía de Salta realizó importantes procedimientos durante patrullajes en distintas jurisdicciones de los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma, Campo Caseros, Costanera entre otros.
Más de 40 personas fueron demoradas e infraccionadas por distintas contravenciones como desorden, ofrecer servicios de carácter sexual en la vía pública, consumo de sustancias estupefacientes entre otras. En este contexto se despejó un inmueble abandonado de calle 16 de Septiembre donde varias personas consumían droga, 4 fueron detenidas por venta de marihuana. Se les decomisó 78 dosis y más de medio millón de pesos en efectivo.

También se retiraron elementos del interior del canal Esteco y se despejó a personas reunidas en el lugar.
Trabajaron el operativo, que se extendió hasta las 12 am de hoy, 100 efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Seguridad Urbana, Investigaciones, Canes, Infantería, Bomberos entre otras unidades.
El operativo fue supervisado por el director del Distrito de Prevención 1, Juan Magriña y planificado por el Centro de Coordinación Operativa en el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo en distintos puntos de la Capital de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes continuando con los procedimientos que se desarrollaron durante el mes a partir de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Seguridad con vecinos y el Ministerio Público Fiscal para atender la demanda de distintas zonas.

Cabe destacar que en Salta el Código Contravencional Provincial es la Ley 7135. Una contravención es un acto que va en contra de lo legalmente establecido. Se sanciona con arresto o multas. Las contravenciones tienen menor gravedad que los delitos y afectan en general la convivencia entre vecinos.

You must be logged in to post a comment Login