Desde hace poco más de un mes por este grupo de salteños llegó a destino. Los bici peregrinos llegaron a la Catedral Basílica de Salta a honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

La fe y devoción por el Señor y la Virgen del Milagro sigue conmoviendo al pueblo argentino. Este viernes por la tarde, después de pedalear por casi 3000 kilómetros desde Puerto del Callao Perú hacia Salta, los bici peregrinos salteños llegaron a la Catedral Basílica.

Callao, ciudad portuaria de Perú,
La travesía comenzó a mediados de agosto, cuando un grupo de 20 peregrinos salteños partieron en vehículos desde la Plaza 9 de Julio hacia Perú, para emprender su travesía de vuelta hacia la Provincia desde el puerto peruano, reviviendo el camino que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron siglos atrás.

Tras pedalear más de 2.700 kilómetros, con tramos diarios de 100 a 160 kilómetros, atravesando Perú, Bolivia y Argentina, en medio de condiciones climáticas extremas, el grupo de peregrinos compuesto por personas de 50 años en adelante ya se encuentra en la plaza central de la Ciudad.

Un momento histórico para sumar a las hazañas que hacen los fieles y los devotos, que año tras año se congregan en la Catedral para renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.
