Ayer, familiares y amigos de Lucas Mercado se movilizaron nuevamente exigiendo respuestas sobre su fallecimiento en el Hospital Ragone.
La manifestación, encabezada por la madre de Lucas, Valeria, se centró en el reclamo de esclarecimiento sobre las circunstancias de la tragedia ocurrida la noche del 9 de enero.
«Yo le entregué a mi hijo a la policía. ¿Qué pasó en esa hora? Porque cuando llegué al Ragone, mi hijo ya estaba muerto», declaró Valeria.
Según el relato de la madre a El Tribuno, la noche de la tragedia, Lucas sufrió un ataque de pánico, lo que llevó a la familia a buscar asistencia médica en el hospital. Debido a la demora en la atención, un enfermero sugirió que llamaran al 911 para que la policía lo trasladara y pudiera recibir la medicación necesaria.
Sin embargo, al llegar al hospital, Valeria encontró a su hijo rodeado de policías y con signos visibles en su cuerpo que generaron dudas sobre las causas de su muerte. «Tenía una marca en la nariz. Cuando lo destapé, lo reconocí por sus pies, pero nadie me decía nada», denunció.
Además, aseguró que existen testigos clave que podrían aportar información crucial sobre el caso, como un colectivero y una mujer que habrían presenciado momentos en los que, según sus sospechas, Lucas fue agredido por uniformados.
La madre también señaló que al menos tres policías están bajo sospecha por su posible implicación en los hechos. «Las marchas van a seguir para que no se quede en la nada el caso. Algo le pasó a él, no se pudo haber muerto así», concluyó.
You must be logged in to post a comment Login