La joven era buscada desde el viernes en la ciudad de Curuzú Cuatiá, fue hallada este domingo en buen estado de salud
La adolescente de 17 años que había desaparecido en Corrientes, fue encontrada este domingo sana. La Justicia había activado la Alerta Sofía para intensificar la búsqueda de la joven. La joven había sido vista por última vez el viernes y, desde entonces, nadie se había vuelto a contactar con ella.
Las autoridades difundieron su descripción física con el objetivo de facilitar su identificación y solicitaron la colaboración de la comunidad para encontrarla.

La madre de la adolescente, Alejandra, había dicho a TN que su hija se había ido a encontrar con su novio de 37 años para ir a Felipe Yofre, un pueblo cercano. El hombre, que está en pareja con la aolescente desde hace un año, quedó demorado
“Ella me llamó hace un ratito y me pidió que la vaya a buscar, pero me cortó la llamada y se apagó el celular”, había contado la mujer. “La escuché bien pero la vez anterior, que también se comunicó conmigo, estaba mal”, sumó.
Alejandra afirmó que su hijo llegó a encontrarse con el novio de la adolescente y que él “habría querido llevársela a Brasil”. Además, sostuvo que el hombre quedó a disposición de la Justicia y será indagado.
Mientras tanto, los investigadores intentan reconstruir qué ocurrió durante las horas en las que la adolescente permaneció desaparecida y establecer si se cometió algún delito.
Demoraron al camionero que trasladó a la menor curuzucuateña a Paso de los Libres
La Policía de Corrientes dio con el transportista en el mediodía del domingo , el ahora deberá responder ante la justicia el motivo de su permanencia junto a la joven de 17 años.
La Policia de Corrientes informo que detuvieron al hombre, que traslado en un camion desde el Acceso Oeste de nuestra ciudad a Paso de los Libres a la menor de 17 años que estaba ausente de su domicilio desde el viernes y aparecio en la jornada del domingo en Paso de los Libres, sana y salva.
Este hombre que no trascendio de donde es oriundo, fue demorado y debera prestar testimonio ante la Policia, el motivo de su acompañamiento a una menor y traslado hacia otra ciudad. Tambien esta demorado la ex pareja de la joven, otro hombre mayor de edad, que se desempeña como camionero en Felipe Yofre pero que es de nuestra ciudad. Esta persona ya se encontraba desde el sabado. Por ahora se desconoce como seguira su situacon. En tanto que la joven sera examinada por los equipos tecnicos y de salud de la Justicia para poder ir determinando lo que habria ocurrido para que la joven se ausentara sin dar aviso a sus familiares.


